/Aviso de privacidad
POLÍTICA DE DATOS PERSONALES Y COOKIES
Última actualización XX/2024 Esta página está sujeta a cambios, por lo que le invitamos a consultarla periódicamente.
I. POLÍTICA DE GESTIÓN DE DATOS PERSONALES
1. PREÁMBULO
El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos (en lo sucesivo, el "RGPD") establece, junto con los demás textos aplicables en este ámbito, el marco jurídico aplicable al tratamiento de los datos personales.
Estos textos refuerzan los derechos y obligaciones de los responsables del tratamiento, los encargados del tratamiento, los interesados y los destinatarios de los datos personales. En particular, exigen que los interesados sean informados de sus derechos de forma concisa, transparente, comprensible y fácilmente accesible.
Nosotros, la empresa SAS “BRIDOR”, con domicilio social en 66 avenue du Maine – Edificio Immeuble Heron 75014 París, registrada en el RCS de París con el número 491 668 893 (la “Empresa”), publicamos el sitio web “www.bridor.com” (el “Sitio”), así como en los siguientes sitios:
2. OBJETO
La Empresa concede gran importancia a la protección de sus datos personales y a su privacidad.
Los objetivos de la presente Política son:
- Recopilar de forma concisa, transparente, comprensible y de fácil acceso la información sobre el uso que la Empresa hace de sus datos personales.
- Comprender cómo se utilizan sus datos.
- Conocer sus derechos y cómo ejercerlos.
La presente Política sólo cubre el tratamiento del que la Empresa es responsable. El tratamiento de datos personales podrá ser gestionado directamente por la Empresa o a través de un subcontratista específicamente designado por ella. Esta Política es independiente de cualquier otro documento que pueda aplicarse a la relación contractual entre la Empresa y usted (cookies, contratos comerciales, contratos de colaboración, etc.).
3. OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
La Empresa ha nombrado a un oficial de protección de datos personales encargado de velar por el cumplimiento de la normativa relativa a los datos personales.
Puede ponerse en contacto con él en la siguiente dirección: [email protected] o por correo postal dirigido a:
Groupe LE DUFF Service Conformité - Délégué à la Protection des Données 52, avenue du CANADA 35 200 RENNES
4. PRINCIPIOS GENERALES
Cuando la Empresa recoge y utiliza sus datos, lo hace con una finalidad específica y de la que a usted se le informa. De conformidad con la normativa, las finalidades para las que se recogen sus datos figuran en un registro de tratamiento. También se indican en los avisos informativos puestos en su conocimiento, así como en el artículo 10 de la presente Política.
5. CATEGORÍAS DE LOS DATOS PERSONALES TRATADOS
La Empresa se compromete a recopilar y utilizar únicamente los datos personales necesarios para el cumplimiento de sus misiones. Las categorías de datos personales que recopila la Empresa varían en función del uso que se les vaya a dar. La lista de datos personales figura en el artículo 10 de esta Política.
La Empresa no trata datos personales sensibles en el sentido del artículo 9 del RGPD (es decir, datos personales que revelen el origen racial o étnico, las opiniones políticas, las creencias religiosas o filosóficas o la afiliación sindical, así como el tratamiento de datos genéticos, datos biométricos para la identificación inequívoca de una persona física y datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o a la orientación sexual de cualquier persona física).
6. ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES TRATADOS
El tratamiento sólo es efectuado por la Empresa si se trata de datos personales recogidos por o para los servicios ofrecidos en el Sitio, o para las sucursales y franquicias de las marcas Bridor o tratados en relación con estos servicios.
La Empresa puede recopilar sus datos personales cuando:
- Usted visita el Sitio.
- Se suscribe al boletín de noticias.
- Presenta un reclamo, formula una pregunta o envía cualquier otro comentario.
- Usted comunica sus datos personales en el Sitio.
7. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
La Empresa garantiza que sólo las personas y organizaciones autorizadas pueden tener acceso a sus datos personales, y únicamente para los fines relacionados con sus misiones. Esto puede incluir:
- Directivos y empleados de la Empresa, entidades del Grupo LE DUFF y franquiciados.
- Proveedores de servicios de la Empresa que contribuyen al funcionamiento del sitio, de las páginas oficiales de las redes sociales, a la gestión y el envío de boletines de noticias y ofertas comerciales, etc.
- Organismos públicos, exclusivamente para cumplir con las obligaciones legales de la Empresa.
- Asistentes jurídicos, funcionarios ministeriales.
La Empresa vela por que sus subcontratistas cumplan con sus obligaciones en virtud de la normativa aplicable. Además, la Empresa se reserva el derecho de realizar una auditoría de sus subcontratistas para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable.
Los detalles de los destinatarios por finalidad se especifican en el artículo 10 de la presente Política.
A excepción de la comunicación a las personas definidas anteriormente y en el artículo 10 de la presente Política, sus datos personales no serán objeto de comunicaciones, cesiones, alquileres o intercambios en beneficio de terceros de ningún tipo.
8. TRANSFERENCIA DE LOS DATOS PERSONALES
Si fuera necesario para los fines descritos en la presente Política, sus datos podrán, por razones técnicas, ser transferidos a un tercer país. Cuando el país en cuestión no se beneficie de una decisión de adecuación, la Empresa garantiza que la transferencia se rige por una de las siguientes medidas apropiadas:
- Cláusulas contractuales tipo aprobadas por la CNIL.
- Adhesión de la Empresa a un código de conducta aprobado y en vigor.
- Cumplimiento de un mecanismo de certificación homologado por un organismo autorizado.
- Normas corporativas vinculantes aprobadas por la CNIL.
En caso de que un candidato a franquiciado desee cumplimentar un formulario de candidatura para establecer una franquicia en un país no perteneciente a la Unión Europea, se informa al candidato de que la Empresa podrá verse obligada, si fuera necesario en el marco del examen del expediente, a transferir los datos personales recogidos a los destinatarios situados en dicho país.
9. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Los plazos de conservación de los datos personales son definidos por la Empresa en función de las obligaciones legales y contractuales que pesan sobre ella. Sólo se conservan durante el periodo estrictamente necesario para lograr los fines deseados.
En general, los datos personales que permitan probar el ejercicio de un derecho o la celebración de un contrato se conservarán durante el plazo previsto por la normativa vigente.
Al término del plazo de conservación definido para cada una de las categorías de datos personales tratados, y sujeto a las disposiciones que permiten archivar los datos personales estrictamente necesarios para el ejercicio de un derecho y la prueba de este derecho durante los plazos de prescripción aplicables o en virtud de las obligaciones legales a las que esté sujeta la Empresa, ésta:
- Destruye los datos personales o,
- Almacena estos datos personales de forma irreversiblemente anonimizada, de modo que estos datos ya no constituyan datos personales en el sentido de la normativa aplicable.
Le recordamos que la supresión o la anonimización son operaciones irreversibles y que la Empresa ya no podrá restablecerlas posteriormente.
10. TABLA RESUMEN DE LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES, DATOS RECOPILADOS, DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES, PLAZOS DE CONSERVACIÓN Y FUNDAMENTOS JURÍDICOS
La Empresa utiliza sus datos personales para fines definidos (por qué se utilizan sus datos personales) y sobre la base de fundamentos jurídicos (por qué la Empresa tiene derecho a utilizar sus datos personales), tal como establece la normativa. En la siguiente tabla encontrará los principales fines del tratamiento de datos personales que lleva a cabo la Empresa. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, póngase en contacto con el Oficial de Protección de Datos Personales. Esta lista está sujeta a cambios.
Finalidad del tratamiento | Datos recopilados | Fundamentos jurídicos | Plazos de conservación | Destinatarios internos y externos |
---|---|---|---|---|
Gestión de cuentas de clientes | Nombre, correo electrónico, teléfono, detalles de la Empresa | CGU | 3 años después de la última recopilación | Internos autorizados: - Marketing del servicio - Explotación del servicio - Clientes del servicio - Departamento de sistemas de la información |
Envío del boletín de noticias | Empresa, nombre, correo electrónico | Consentimiento | 3 años después del inicio de sesión | Internos autorizados: - Marketing del servicio - Explotación del servicio - Clientes del servicio - Departamento de sistemas de la información |
Gestión de solicitudes de contacto a través del formulario de contacto | Nombre, apellidos, teléfono, departamento, asunto de la solicitud, correo electrónico profesional, mensaje, nombre de la empresa, sector de actividad, tamaño de la empresa, consentimiento | Consentimiento | 3 años después de la última recopilación | Internos autorizados: - Marketing del servicio - Explotación del servicio - Atención al cliente / Calidad - Departamento de sistemas de la información |
11. SUS DERECHOS RESPECTO A SUS DATOS PSERSONALES
Para todos los derechos enumerados a continuación de los que usted se beneficia, se le informa de que se trata de derechos individuales que sólo pueden ser ejercidos por usted, o por una persona que haya recibido un mandato para actuar en su nombre.
Derecho de acceso
Usted tiene derecho a solicitar a la Empresa confirmación de si se están tratando o no datos personales suyos. También tiene derecho de acceso y a solicitar una copia de sus datos personales tratados por la Empresa.
Los clientes y contactos también tienen derecho de acceso.
Si presenta su solicitud de copia de los datos personales por vía electrónica, la información solicitada se le facilitará en un formato electrónico de uso común, salvo que solicite lo contrario.
Se le informa de que este derecho de acceso no puede referirse a datos personales cuya comunicación no esté autorizada por la ley.
Derecho a limitar el tratamiento de sus datos personales
Puede solicitar a la Empresa que limite el tratamiento de sus datos personales en los casos previstos por la normativa.
Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales
Puede oponerse, en cualquier momento y por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos personales cuyo fundamento jurídico sea el interés legítimo de la Empresa. Si ejerce este derecho, la Empresa dejará de tratar sus datos personales, a menos que demuestre que tiene motivos legítimos e imperiosos para seguir haciéndolo. Estos motivos deben prevalecer sobre sus intereses y sus derechos y libertades, o el tratamiento debe estar justificado para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales.
Una vez que haya aceptado recibir ofertas (boletín de noticias y/u ofertas comerciales) de la Empresa, tiene la opción de darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el link que se le ha facilitado o por otros medios que se le hayan proporcionado.
Derecho de rectificación
Puede solicitar a la Empresa que rectifique o complete sus datos personales si son inexactos, incompletos, ambiguos o si no están actualizados. La Empresa no será responsable de la falta de actualización si el cliente o contacto no actualiza sus datos personales.
Derecho a retirar su consentimiento
Cuando la Empresa utilice sus datos personales basándose en su consentimiento, usted podrá retirarlo en cualquier momento. En ese caso, la Empresa dejará de utilizar sus datos personales, sin que ello afecte a las operaciones anteriores a las que usted hubiera dado su consentimiento.
Derecho de supresión
Puede solicitar que la Empresa suprima sus datos personales cuando concurra uno de los motivos siguientes:
- Los datos personales ya no son necesarios en relación con el motivo por el que se recopilaron o trataron en un principio.
- Usted retira su consentimiento.
- Usted se opone al tratamiento de sus datos personales y no existe ningún motivo legítimo imperioso para su utilización.
- El uso de sus datos personales no es conforme con la ley o la normativa.
Tenga en cuenta que este derecho no es general, sólo puede ejercerse si concurre alguno de los motivos previstos en la normativa aplicable. Si no concurre ninguno de estos motivos, la Empresa no podrá responder favorablemente a su solicitud. Por ejemplo, si la Empresa debe conservar sus datos personales debido a una solicitud legal o reglamentaria o para el establecimiento, ejercicio o defensa de derechos ante los tribunales.
Derecho a la portabilidad de sus datos personales
Tiene la opción de recuperar parte de sus datos personales en un formato legible por máquina para uso personal o para transmitirlos a un tercero de su elección. Este derecho no se aplica a los ficheros en papel y sólo se aplica sobre la base de su consentimiento previo o de la ejecución del contrato. El ejercicio de este derecho no debe vulnerar los derechos y libertades de terceros cuyos datos personales puedan encontrarse en los datos transmitidos.
Derecho a definir directrices post mortem
Usted tiene la posibilidad de definir directrices específicas relativas a la conservación, supresión y comunicación de sus datos personales tras su fallecimiento. Estas directrices específicas sólo se referirán al tratamiento aplicado por la Empresa y se limitarán únicamente a este ámbito.
Derecho a presentar una reclamación ante la CNIL
Si considera que no se han respetado sus derechos en materia de "Protección de datos personales y libertades", tiene la posibilidad de presentar un reclamo ante la Comisión Nacional de Protección de Datos Personales y Libertades (CNIL):
CNIL – Service des plaintes:
3, place de Fontenoy – TSA 80715 – 75334 PARIS CEDEX 07
Tel: 01 53 73 22 22
12. CÓMO EJERCER SUS DERECHOS
Puede ejercer sus derechos por correo electrónico enviado a la siguiente dirección:
[email protected] o por correo postal enviado a la siguiente dirección:
Groupe LE DUFF Service Conformité - Délégué à la Protection des Données 52, avenue du CANADA 35 200 RENNES
La Empresa acusará recibo de su solicitud de ejercicio de derechos y responderá a su solicitud lo antes posible y, a más tardar, en el plazo de un (1) mes a partir de la recepción de su solicitud. Este plazo podrá ampliarse dos (2) meses más, si la solicitud es compleja, hasta un total de tres (3) meses a partir de la recepción de su solicitud inicial. En este último caso, la Empresa le informará de la prórroga y le explicará los motivos de la misma.
En caso de duda sobre su identidad, la Empresa podrá pedirle que facilite la información adicional necesaria para poder identificarle.
El ejercido de sus derechos es gratis. Sin embargo, si sus solicitudes son repetitivas, excesivas o abusivas, se le podrá cobrar una tasa.
De conformidad con la normativa, la Empresa conserva los datos relativos al ejercicio de sus derechos durante un período máximo de tres (3) años y luego los anonimiza.
Si ha proporcionado una prueba de identidad, se conservará durante un (1) año tras la recepción de la solicitud, en caso de que la prueba sea necesaria.
En caso contrario, la prueba se suprimirá inmediatamente.
13. CARÁCTER OBLIGATORIO U OPCIONAL DE LAS RESPUESTAS
En cada formulario de recopilación de datos personales, se le informa del carácter obligatorio u opcional de las respuestas mediante la presencia de un asterisco.
14. LINKS A SITIOS DE TERCEROS
La Empresa también puede proporcionarle links a otros sitios web. Sin embargo, la Empresa no será responsable del contenido ni de las políticas de recopilación de información de estos sitios web. Si visita sitios web de terceros, compruebe sus políticas de recopilación de información y privacidad antes de facilitarles sus datos personales. La Empresa no acepta ninguna responsabilidad a este respecto.
15. DERECHO DE USO CONCEDIDO A LA EMPRESA
Los interesados conceden a la Empresa el derecho a utilizar y tratar sus datos personales para los fines definidos anteriormente.
16. SEGURIDAD DE DUS DATOS PERSONALES
La Empresa concede especial importancia a la seguridad de sus datos personales. Se aplican medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar que sus datos personales se tratan de forma que se garantice su protección contra la pérdida, destrucción o daño accidental que pudiera afectar a su confidencialidad o integridad.
Al crear o seleccionar una nueva herramienta que permita el uso de sus datos personales, la Empresa se asegura de que ofrecerá un nivel de protección adecuado. La empresa celebra contratos con sus subcontratistas y socios en los que se definen claramente las condiciones de uso de sus datos personales. Para un caso de incidente relacionado con sus datos personales, la Empresa ha implementado un procedimiento específico. Para el caso de riesgo elevado para su vida privada, sus derechos y libertades, la Empresa le informará de dicho incidente, de conformidad con sus obligaciones en la materia.
II. POLÍTICA DE COOKIES
El objetivo de esta política es presentarle, de forma clara y transparente:
- Los términos y condiciones bajo los cuales el Sitio www.bridor.com está obligado a utilizar cookies u otros rastreadores.
- Cómo funcionan las cookies que pueden instalarse en su equipo (computadora, tableta, smartphone, etc. ) cuando visita el Sitio, sujeto a las opciones que haya expresado en relación con las cookies.
- Cómo utilizar las herramientas a su disposición para configurar sus elecciones.
1. ¿QUÉ ES UNA COOKIE?
En pocas palabras: una cookie es un rastreador que nos permite obtener información relativa a su navegación en nuestro Sitio.
Cuando visita nuestro Sitio, la información relativa a su navegación puede quedar registrada en archivos "cookie" instalados en su equipo (computadora, tableta, smartphone, etc. ), en función de sus elecciones. Estos archivos incluyen las páginas visitadas, los anuncios en los que ha hecho clic y el tipo de navegador que utiliza.
Las cookies permiten a su emisor identificar el terminal en el que están almacenadas, durante el periodo de validez o registro de las cookies en cuestión.
Si su dispositivo es utilizado por varias personas y cuando un mismo dispositivo tiene varios programas de navegación, no podemos garantizar con certeza que los servicios y anuncios destinados a su dispositivo correspondan a su propio uso de este dispositivo y no al de otro usuario.
2. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA UNA COOKIE?
El periodo de validez de las cookies es de 13 meses como máximo. La duración para tener en cuenta su consentimiento o negativa a la instalación de estas cookies es de 6 meses. Si no renueva su consentimiento al cabo de 6 meses, las cookies almacenadas en su dispositivo se desactivarán y dejarán de enviar datos.
3. ¿CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES INSTALADAS EN SU EQUIPO?
Al visitar nuestro sitio web por primera vez, se mostrará un módulo de gestión de cookies, donde podrá aceptar o rechazar el uso de todas nuestras cookies y de terceros. También puede gestionar sus preferencias mediante el botón “Personalizar”.
Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento:
- Configurando su navegador (consulte el artículo 5 de la presente Política de Cookies).
- A través del módulo de gestión de cookies ubicado en la parte inferior de la página.
- Directamente a través del link al que puede acceder aquí.
Su nueva elección se tendrá en cuenta y prevalecerá.
Al aceptar el depósito de cookies, se instala una cookie de consentimiento. Si no desea que se instalen o lean cookies en su terminal, se instalará una cookie de rechazo en su equipo para que podamos registrar su oposición al uso de cookies. Si elimina esta cookie de rechazo, ya no será posible identificarle como usuario que ha rechazado el uso de cookies. Las cookies de rechazo o consentimiento deben permanecer en su terminal.
4. ¿CÓMO Y POR QUÉ UTILIZA BRIDOR COOKIES?
En el Sitio, podemos instalar diferentes tipos de cookies para diversos fines que se detallan a continuación.
4.1 Cookies técnicas y funcionales
Estas cookies se utilizan para rastrear su consentimiento para la instalación de cookies, registrar sus preferencias de visualización en pantalla o memorizar identificadores. Son esenciales para el correcto funcionamiento del Sitio. Otras cookies técnicas permiten detectar errores de conexión e identificar puntos de conexión. También permiten garantizar la autenticación, el correcto funcionamiento del Sitio y su seguridad. Estas cookies no se pueden desactivar y no requieren su consentimiento.
COOKIES TÉCNICAS | Nombre de la cookie | Proveedor | Finalidad | Periodo de validez |
---|---|---|---|
4.2 Cookies de estadísticas y medición de audiencia
Estas cookies nos permiten conocer el uso y el desempeño del Sitio, mejorar su funcionamiento para los visitantes y analizar la audiencia y el tráfico. Estas cookies nos ayudan a comprender cómo interactúan los visitantes con nuestro Sitio y, por lo tanto, contribuyen a mejorar su ergonomía.
COOKIES DE ESTADÍSTICAS Y MEDICIÓN DE AUDIENCIA | Nombre de la cookie | Proveedor | Finalidad | Periodo de validez |
---|---|---|---|
4.3 Cookies y plugins de redes sociales
Podemos incluir en el Sitio botones de aplicación (plugins) de terceros que le permiten compartir cierto contenido del Sitio con terceros a través de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram).
Estas cookies sólo se instalan cuando usted las ha consentido expresamente a través del banner que se muestra al iniciar sesión por primera vez. Si rechaza estas cookies, se bloqueará la función para compartir en redes sociales.
COOKIES DE REDES SOCIALES | Nombre de la cookie | Proveedor | Finalidad | Periodo de validez |
---|---|---|---|
No tenemos control sobre el proceso que utilizan estas redes sociales para recopilar información sobre su navegación en nuestros sitios web ni sobre los datos personales que poseen. Le invitamos a consultar sus políticas de protección de datos para conocer sus derechos con respecto a cada una de ellas y para gestionar su configuración de privacidad.
Las políticas de cookies de las redes sociales en cuestión son accesibles a continuación:
4.4 Cookies publicitarias
Estas cookies nos permiten elegir en tiempo real qué publicidad mostrar en sitios web de terceros. Estas cookies sólo se instalan cuando usted las ha consentido expresamente a través del banner que se muestra al conectarse por primera vez. También nos permiten enviarle, cuando corresponda, solicitudes de prospección comercial personalizadas para su beneficio. Finalmente, nos permiten optimizar el funcionamiento de las campañas publicitarias de BRIDOR, es decir, mostrar contenido publicitario que se ajuste a sus intereses en el Sitio, en nombre y por cuenta de BRIDOR, cuando navegue por sitios web externos a este.
Estas cookies también se utilizan para limitar el número de ofertas que se le envían y para ayudar a medir la eficacia de una campaña de marketing.
Rechazar estas cookies publicitarias no influye en el uso de nuestro sitio. Pero si se rechazan, se le enviarán propuestas en las que no se considerarán sus intereses o preferencias.
5. ¿CÓMO CONFIGURAR SU NAVEGADOR?
Puede configurar su navegador para que elimine las cookies ya instaladas en su dispositivo, para que acepte o rechace la instalación de cookies en cada caso, o para que acepte o rechace automáticamente todas las cookies de determinados Sitios o de todos los Sitios. No obstante, rechazar el uso de cookies puede impedir que funcionen determinadas características del Sitio.
La configuración para gestionar las cookies varía de un navegador a otro. Las instrucciones para los navegadores más comunes están disponibles haciendo clic en los enlaces siguientes:
Abra el menú "Herramientas", seleccione "Opciones", haga clic en la pestaña "Privacidad" y elija las opciones deseadas o siga este enlace: https://support.mozilla.org/en-US/products/firefox/protect-your-privacy/cookies
- Safari para Mac / iPhone / iPad
Seleccione "Safari > Preferencias", haga clic en "Seguridad". En la sección "Aceptar cookies" elija las opciones deseadas o siga este enlace: https://support.apple.com/en-us/HT201265 o https://support.apple.com/en-us/guide/safari/sfri11471/mac
- Google Chrome
Abra el menú de configuración (logotipo de la llave inglesa), seleccione "Preferencias". Haga clic en "Privacidad y seguridad” y elija las opciones deseadas o siga el siguiente enlace: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=en
- iOS
También puede escribir "Cookies" en la sección de "Ayuda" de su navegador para acceder a las instrucciones de configuración.